de entrevistas de trabajo

Llevo en torno a un mes liado, enviando currículos por toda Europa, y de momento la suerte está siendo relativa. Cierto es de que tengo el handicap de no haber terminado la carrera (SIC) pero la cosa no está dándose tan mal como cabría esperar.

Me llamaron hace 1 mes para una entrevista por Skype para una empresa de Munich, la cual no salió mal. El CEO, que fue el que me entrevistó, me dijo que cuando estuviera en Austria quedaríamos para una entrevista en persona.

Es raro eso de las entrevistas via Skype. Él me veía, yo a él no. Supongo que serán estrategias super estudiadas para ver mi comportamiento cuando me creo que no me están viendo.

Después me llamaron, hará un par de semanas, a eso de las cuatro de la tarde, creyendo yo que sería algún niñato, y resultó ser para quedar de otra empresa para otra entrevista, también por Skype, también de Munich.

Después me mandaron un par de empresas al correo solicitudes de que les mandara mi cv en alemán, así como una carta de presentación. En eso estoy liado ahora mismo. No es un idioma fácil el alemán.

Este mismo lunes se me fue el trabajo que me hubiera venido de perlas. Era en Southampton, sur de Inglaterra, y pagaban 1800 libras al mes.

No tendría el problema del idioma para G, y sería relativamente fácil venir a casa de visita de vez en cuando. So’ton está a solo hora y media en tren de Londres.

Resulta que cuando llamé, el puesto acababa de ser dado. La reclutadora me preguntó si me importaba que se quedaran con mi cv para ofertas futuras. No es consuelo.

Ayer mismo apliqué para un trabajo de programador en un pueblo cercano a Londres, el cual la empresa paga unas 2500 libras mensuales. Si tan solo me llaman, aprendo PHP, PERL y lo que haga falta como si los hubiera inventado yo.

El problema de todo esto es que no hay trabajo por aquí, en Cádiz. A mi me gustaría no tener que separarme demasiado de G y trabajar por aquí hasta que, al menos, a ella le quede un año de contrato en el hospital.

Parece que la única posibilidad de trabajar sin que te exploten o te estafen, es hacerlo bien lejos de tu país.

Tampoco se vaya a pensar nadie que estoy triunfando o algo por el estilo. Me han mandado bastantes respuestas con un educado ‘no, pero gracias’. He tenido 6 o 7 respuestas que no son malas del todo, eso es todo.

Deja un comentario